
De la desconexión al liderazgo alineado:
un camino hacia adentro para sostener la expansión que deseas vivir afuera
Durante años, lideré proyectos y equipos en empresas reconocidas como Google, Twitter, Scalextric o G-Star Raw. Desde afuera, mi vida parecía exitosa: alcanzaba metas, tenía logros visibles y una carrera sólida. Pero algo dentro de mí no estaba bien.
Me sentía atrapada en un ciclo de autoexigencia y estrés constante, intentando cumplir expectativas externas mientras ignoraba lo que realmente pasaba dentro de mí. A pesar de los logros, el agotamiento y la desconexión fueron creciendo hasta que mi cuerpo y mi mente dijeron basta.
Esta crisis personal llegó acompañada de un proceso de mobbing durante el embarazo de mi primera hija, por lo que cuando dí a luz, una parte de mí me permitió por fin detenerme, y empezar a escuchar lo que llevaba tiempo tapando con hábitos insanos y conductas disociativas que me alejaban a toda costa de mi dolor y mi realidad.
Me di cuenta de que muchos de mis comportamientos eran fruto de patrones de supervivencia y adaptación al trauma complejo de desarrollo que me habitaba desde la infancia.
Fue en ese momento de pausa cuando comencé un profundo proceso de resolución de trauma y reconexión conmigo misma. Me sumergí y formé en herramientas terapéuticas y enfoques integrativos que transformaron no solo cómo vivía, sino cómo me relacionaba con los demás y cómo lideraba mi vida.
Exploré las emociones y bloqueos que me habían frenado y limitado en muchas situaciones, aprendí a regular mi sistema nervioso y descubrí que liderar(te) desde adentro no solo cambia tu relación contigo mismo/a, sino con todo lo que creas y compartes con el mundo.
A través de este camino, me formé en herramientas como:
Coaching Neurosomático: Para regular el sistema nervioso y expandir nuestra capacidad interna, desde la mirada del trauma y la neurología aplicada.
IFS (Internal Family Systems): Para reconocer y liberar a nuestras partes internas de sus cargas y creencias, con autoliderazgo basado en la compasión.
Somatic Experiencing: Para liberar tensiones y emociones atrapadas en el cuerpo.
Comunicación No Violenta (CNV): Para transformar relaciones desde la empatía y la autenticidad.
Right Use of Power (RUPI): Para liderar desde un poder ético y equilibrado.
Hoy, mi propósito es guiar a personas como tú —profesionales, emprendedores y líderes— que se sienten atrapados en bloqueos internos, estrés constante, abrumación o falta de claridad.
Sé lo que es sentirse desconectado/a y agotado/a. Por eso, mi enfoque combina ciencia, herramientas integrativas y compasión, para ayudarte a:
Regular tu sistema nervioso, encontrar estabilidad y capacidad interna, y liberarte del ruido mental.
Sanar bloqueos emocionales como la autocrítica, el perfeccionismo o el miedo al fracaso.
Reconectar con tus valores, tus cualidades innatas y necesidades genuinas para liderar desde tu esencia alineada.
Cultivar relaciones más auténticas y equilibradas, tanto contigo como con los demás.
Porque cuando cultivas tu capacidad interna, puedes sostener y disfrutar lo que estás creando afuera.
Desde mi propia travesía, descubrí que el cuerpo es una puerta poderosa hacia la transformación.
El trabajo con enfoque cuerpo-mente ha sido mi aliado fundamental en mi proceso de resolución del trauma, en la construcción de relaciones auténticas y el fortalecimiento del apego seguro conmigo misma y, desde ahí, hacia todo lo que sueño manifestar en la Vida.